Tu nuevo juego diario
La poderosa combinación de confirmar, hacer una checklist y definir las prioridades.
La siguiente habilidad te hace lucir como todo un pro:
Confirma absolutamente todo lo que tu jefe o cualquiera en tu trabajo te diga. Todo. Confirma. Siempre.
Comienza con un Okay, Aarón, estoy entendiendo que… al tiempo que lo muestras en una checklist con los dos o tres o veinte puntos de lo que te dijeron.
Muchas veces te vas a sorprender de algunos detalles importantes que se quedan fuera de la comunicación y que solamente al ejecutar este hack salen a la superficie.
Esta es una de las cosas que exijo a mis colaboradores cien por ciento del tiempo.
Yo doy instrucciones en notas de voz prácticamente a cada instante. La respuesta que espero en todo instante de mi equipo es que ejecuten exactamente este hack que te estoy compartiendo hoy. Así, simplemente confirmo que sí nos entendimos todos bien, o aclaro cualquier detalle que noto que no transmití adecuadamente.
Casi nadie hace esto. Los jefes que no son muy pros no te piden confirmación, simplemente asumen que los entendiste. Los colaboradores que todavía no son muy pros confían en su memoria e inteligencia como si fueran infalibles.
Sé un jefe pro: exige esto.
Sé un colaborador pro: haz esto.
Entiende algo: el contexto de tu jefe y el tuyo son muy diferentes. Muchas veces vas a tener que ejecutar sin tener mucha claridad de por qué lo tienes que hacer de esa manera, pero es necesario que puedas moverte rápido y con decisión. Por definición, si pudieras tener todo el contexto que tiene tu jefe, serías el jefe —y no lo eres todavía, así que desiste de eso, al menos mientras estos hacks que te comparto hacen efecto y te suben de nivel.
¿Quieres otro poderoso hack relacionado con esto?
Va. Me caes bien y me encanta que andes aquí en mi newsletter —por cierto, ¿qué esperas para ser parte de mi comunidad premium, hazte un gran favor a ti mismo, querido hijo de la vida, deja de sobreprensar lo que te conviene, el precio es ridículo: es el mismo que si me invitas un café exótico de Starbucks cada mes.
Cuando tu jefe ya haya aprobado la checklist de confirmación que le hiciste inmediatamente después de su instrucción, pregúntale el orden de prioridad de cada ítem. ¿Quieres que los ejecute en el orden en que los listé? O dime qué necesitas que haga primero y qué al final. Esto te evita futuros regaños estilo pero es que (tal ítem) era más urgente. Tú no le puedes leer la mente al tipo, así que deja de depender de tu criterio porque —te guste o no— en este entorno, tu capacidad de análisis está por debajo de la de él.
Este es tu nuevo juego diario:
→ Confirmar.
→ Hacer checklist.
→ Definir prioridades.
Tan sencillo y casi nadie lo hace.
Tú lo puedes hacer. Todo el tiempo.
Edúcate a tener una ejecución super pro en tu trabajo.
Domina la disciplina de aquel que luce naturalmente rápido y preciso.
Sé audaz.
Y selo ahora.
—A.
Y únete ya a mi comunidad premium. Somos cientos de Personas de Alto Desempeño encerrados ahí en mi grupo exclusivo de WhatsApp. Te vas a encontrar científicos, emprendedores, maestros, deportistas, chefs, médicos, artistas, psicólogos, contadores, ingenieros y demás. Todos los días platicamos de riqueza, negocios, viajes, libros, hacks, stocks, parenting, fitness y demás. Deja de pensar tonterías estilo “'pero yo no soy una PAD, ¿qué voy a hacer ahí?”, “bah, yo no lo necesito, mi entorno y mi vida son perfectos”, “ahorita no puedo pagar cinco dólares al mes”. Si tienes alguna de esas líneas de pensamiento, eres exactamente el tipo de persona que más se va a beneficiar de estar con nosotros. Listo. Te veo ahí. Te va a encantar.