Una de las partes que más recuerdo del libro "Padre Rico, Padre Pobre" es donde Kiyosaki le dice a su esposa que se va a comprar un Ferrari o algo así. Ella le responde que qué genial y al mismo tiempo le pregunta qué activo va a generar para pagar su capricho. Esto viene a mi mente en cada ocasión que mi parte tacaña quiere emerger en mí al querer comprar algo. ¿Por qué? Porque cuando "me duele el codo" (como decimos en México al hecho de ser tacaño) significa que estoy abordando el asunto desde la cantidad de dinero que tengo hoy en lugar de usar la perspectiva del dinero adicional que puedo y debo generar para que adquirir lo que sea que quiero no represente un problema. Esta es la mentalidad que me ha permitido ir avanzando, aunque admito que no es nada fácil de activar.
¿Una de las principales herramientas que me ha ayudado a mantener vigente esta capacidad de activar mi lado de riqueza en mi sistema operativo personal? Rodearme de gente que entiende el valor de este hack, que actúan así todo el tiempo, que ningún gasto se les hace exagerado —porque saben que pueden activar a placer en sí la capacidad de generar más en sus finanzas.
Te comento esto porque luego peleo en mi mente por cosas pequeñas. Curiosamente, esto es algo en lo que te insisto a diario por aquí todo el tiempo: que no te distraigas por tonterías.
¿Un ejemplo? Cuando tengo que aprobar mensualmente los pagos de mi infraestructura digital: suma el consumo de The Aarón Benítez Company en Zapier, Umso, YouTube, Fiverr, OpenAI, Midjourney, Google Ads, Facebook Ads y muchas otras plataformas y obtienes miles de dólares al mes en egresos. Mi mentalidad de escasez, mi horrible lado pobre, enseguida salta espantado e indignado a decirme que mucho de eso "no lo necesito" o "lo puede hacer alguien más a un costo más barato" y sí, es cierto, le doy la razón. Como sé que toooooda la vida voy a vivir cargando ese lado mío que no tiene visión de largo plazo, que es frágil ante los retos grandes que hay que abrazar, que es inseguro ante cosas que ve como gastos en lugar de entenderlas como inversiones, pues he dejado de pelear con esa versión de Aaróncito Benítez-jodido y mejor le explico el otro lado de las cosas, solo para que sepa por qué lo voy a ignorar.
Mi lado temeroso y limitado no entiende las cosas, jamás lo voy a eliminar de mi vida, pero he aprendido durante décadas a minimizarlo, a hacerlo pequeño, a que su efecto en mí sea más como una molesta picadura de mosquito que sentirlo como una pistola apuntando mi sien dictándome lo que por fuerza tengo que hacer. En otras palabras: deja que tu vocecita pobre y miedosa esté ahí, pero reduce al máximo su influencia en ti, platica con ella, tenle paciencia, pero aprende a que tu lado visionario, enfocado, inteligente y estratégico sea el que se imponga siempre.
Espero que este hack te inspire y te sirva.
Lo que viene es para quien quiere activar su lado visionario, enfocado, inteligente y estratégico. Si eres de los que enseguida se ofenden porque te quieren vender algo, sal rápido de aquí y huye a otra publicación de entretenimiento o promesas fáciles, ve a consumir comerciales en YouTube porque te desbalancea económicamente pagar la suscripción premium y descarga ilegalmente libros para sentir que eres todo un hacker muy listo que se está cultivando gratis cuando nosotros los tontos pagamos por las cosas. En realidad, al actuar de esta forma, te estás saboteando porque no inyectas TADI a tu vida.
TADI → Tiempo, Atención, Dinero e Incomodidad.
Yo espero mucho de mí. Todo el tiempo.
Me empujo en áreas que detesto empujarme porque me dan flojera. Todo el tiempo.
Y he descubierto que las personas que son así, que las personas que se empujan fuertemente a sí mismas, esperan lo mismo del grupo de gente a su alrededor.
Yo espero mucho de ti, querida Persona de Alto Desempeño, PAD.
Espero que dejes de ser PAD teórica, buscando motivación rápida, fácil y gratis aquí en las redes a diario. Espero que te "arriesgues" a cosas que parecen "locas", "costosas", "raras", "lejanas".
Yo espero mucho de ti. Espero que dejes de querer que las oportunidades, las ideas, la gente genial llegue a tocar la puerta de tu casita en una colonia alejada en un pueblito pequeño.
Yo espero mucho de ti. Espero que dejes de creer que tu diploma de ingeniero, médico, contador o abogado es lo máximo en la vida y que sobre eso debes basar toda tu identidad profesional.
Yo espero mucho de ti. Espero que sepas tomar decisiones incómodas y difíciles para separarte algunos días de tu rutina normal y viajar a otra ciudad a un evento presencial premium donde vas a interactuar de forma personal conmigo y con otras PADs que quieren jugar el juego cada vez mejor.
Yo espero mucho de ti. Que no te pase como a mi lado pobre que piensa en el dinero que va a perder al contratar todas las soluciones pro que necesita y que entienda que todo ello es una inversión genial que me permite avanzar más rápidamente y conseguir ventajas injustas que otros ni siquiera entienden.
Yo espero mucho de ti. Que dejes de darme likes y comentar y que pases a la verdadera acción PAD. Que dejes de pensar que esto es manipulación para venderte un cursito y lo entiendas como lo que es: que estoy pidiendo que los lectores de aquí que dicen que se toman en serio esto del alto desempeño lo demuestren acercándose a nosotros los que sí ponemos verdadero TADI en este asunto.
Mira, si no quieres ir a los dos días de mi próximo curso presencial premium a finales de Enero 2024 en CDMX lo entiendo. Está bien. Tal vez la fecha no es la adecuada. O ahorita no tienes dinero. O no sabes si te va a servir.
Pero ve a otros cursos. Costosos. Premium. Exclusivos. Íntimos. Paga el precio de la cercanía, paga la cuota de la proximidad con la gente que te va a elevar.
¿Sabes cómo lo hago yo? Me tocó durante mucho tiempo salir con amigos y gente que tiene mucho dinero, cuando yo apenas comenzaba a moverme en el mundo de los negocios. Y pagar las cuentas de esos bares y restaurantes exclusivos que les gustan me estresaba. Pero ese era el precio por aprender de cerca, por conectar con sus hacks uno a uno, por ser parte de un círculo que ya tenía resultados enormes comprobados. Tomar el avión, hospedarme en un hotel y rentar un auto solo para reunirme unas cuantas horas con ellos parecía algo totalmente descabellado, pero así fue como conseguí ir subiendo de nivel, juntándome lo más seguido posible con quienes ya estaban donde yo quería estar. Esto se llama pagar el precio del acceso exclusivo, de la cercanía, de la proximidad. Esto jamás lo vas a obtener viendo un video en TikTok, querido hijo de la vida. Deja de pensar tan tontamente, por favor.
Si yo no te caigo bien, si para ti soy un vendehumos y todo esto es un rollo manipulativo y tú eres muy inteligente y nadie "te va a sacar dinero para un pinche curso motivacional", bien, felicidades, eres un genio. Sigue así. No me compres a mí, pero hazte un favor e invierte en estas cosas con otras personas. Pero hazlo, no te quedes en ser una persona de alto desempeño teórica. Esto y engañarte es lo mismo.
En mi próximo evento presencial a finales de Enero 2024 en Ciudad de México te voy a enseñar
a generar más ingresos de forma estratégica, inteligente,
a cómo conseguir mejores salarios,
a cómo negociar con proveedores, clientes, jefes,
a tejer una nueva red de gente que se entusiasma con ideas fantásticas y poderosas, gente que se está filtrando para ti porque están metiendo TADI a lo que importa, no tus amigos con los que te sientes bien en la borrachera del fin de semana pero siguen frustrados haciendo lo mismo que hace diez años pero a los cuales tomas en serio en sus opiniones de negocios y empleos.
Yo espero mucho de mí. Que voy a dejar una huella importante en ti cuando interactuemos de frente por días exclusivos, premium e íntimos en #microfama2024 en Enero 2024 en CDMX. Que te voy a entregar procesos inteligentes y estratégicos que te van a servir de inmediato. Que diseñaré y ejecutaré todo con mi equipo como si yo mismo fuera a ser mi cliente. Que seré un Profesional de Vanguardia entrenando a otros pros como tú.
Yo espero mucho de ti. Que levantes la mano aquí en WhatsApp para pedir más información. Que no veas el dinero que "vas a perder" sino toda la riqueza que vas a ganar en las siguientes décadas. Que no dejes que tu lado pobre domine. Que pienses en aquella tonta fiesta de quince años por la que alguien en tu familia se endeudó, o ese microcrédito para comprarse el último iPhone o aquel par de tenis Gucci chingones y que no los llevó a nada y que tú —por el contrario— vas a invertir mucho menos dinero y conseguir genuinamente una vida mucho más rica.
Te veo.
Levanta la mano en el botón de aquí abajo y mi equipo te envía con gusto más información de mi próximo curso.
Destaca.
Haz lo que casi nadie hace.
Obtén lo que casi nadie obtiene.
Paga el precio de la cercanía.
Distínguete.
Ten ejecución genial.
Cultiva mentalidad de clase mundial.
Sé audaz.
Y selo ahora.
—A.