La narrativa de que Rusia es mala y Ucrania es buena no es cierta.
La narrativa de que China es comunista no es cierta.
La narrativa de que Trump es malo tampoco es cierta.
Esto no significa que lo opuesto sea la realidad.
Todo es complejo y ya como adulto deberías entender que las narrativas simples son lo peor.
Deja a los niños el estar a favor o en contra de algo. Esto es básico, es silvestre, es ofensivo para lo que puedes hacer si te enfocas desapasionadamente.
Ahora, ni tú ni yo tenemos que ver con Rusia, Ucrania, China o Trump, pero esto mismo de cargar con análisis simples te ocurre a nivel personal con muchas ideas que tienes simplemente porque estás acostumbrado a escucharlas.
La narrativa de que tienes que ser un adulto responsable —por ejemplo— no es cierta.
La narrativa de que tienes que tener un título universitario para ser alguien en la vida tampoco es cierta.
La narrativa de que la puntualidad es importante tampoco es cierta.
Entre ser un adulto responsable o uno que construye cosas geniales de largo plazo quedando mal con muchas personas en el camino, te recomiendo esto último. A la gente le da pavor que otros piensen mal de ellos. Si tú eres de los pocos elegidos que se puede zafar de esas cadenas mentales-emocionales tontas, lograrás mucho. Esto no es una invitación a que seas un incordio, un tipo desagradable, es simplemente el posicionamiento de que construir lo que te conviene jamás es un camino terso, corto y bonito lleno de aplausos y comprensión. Nunca.
El diploma de educación superior, uf, ¿qué te digo? Aquí estás leyendo a un tipo que no tiene uno y que cada año ayuda a miles de personas en muchos países en temas de negocios, ventas, marketing, inversiones, marca personal, desarrollo personal, equipos de alto desempeño y muchas otras áreas, todo gracias a que me educo yo, ejecuto mis ideas y me expongo a diario aquí en internet.
Y eso de que la puntualidad es importante, a ver, hijo de la vida, que esas cosas menores, que esas cosas que llenan de orgullo a la gente promedio no te quiten el sueño a ti. Nadie en tu funeral va a decir "wow, qué puntual era Aarón", sería ridículo y si eso es lo mejor que dicen de ti, qué tristeza. No estoy diciendo que quedes mal todo el tiempo, no estoy diciendo que no llegues a lo que tienes que llegar, estoy diciendo que no permitas que esto sea un motivo para sentir que estás siendo productivo o construyendo algo o que eres superior, no significa nada en realidad, es mínimo, es irrelevante. Admira cualidades que sí importan.
Rusia, China, Ucrania, Trump, responsabilidad, diploma, puntualidad: evalúa todo esto de nuevo para expandir tu visión de lo que es posible.
Te quiero en tu versión irresponsable de alto desempeño.
Sé impuntualmente audaz.
Y selo ahora.
—A.
Discusión sobre este post
Sin posts