Sé rápido.
Esto significa que no evalúes las cosas hasta el cansancio.
Recuerda que pasado cierto punto, estar "evaluando algo" es simplemente miedo.
Ser rápido te va a dar muchos dolores de cabeza y te regalará bastantes "te lo dije" de gente que no actúa así y que no entiende esta estrategia.
Al ser rápido, vas a cometer errores así, rápidos, pero esta es una forma limitada de ver el asunto.
La otra forma en que te recomiendo que veas este asunto es que en realidad lo que estás haciendo es recolectar inteligencia (información) de forma más acelerada que los demás, por lo tanto podrás ajustar mejor tu técnica, tu idea.
Cuando eres rápido, lo que entregas al mundo es burdo, tosco, primitivo. Está bien. No te vas a quedar ahí. Es solo el punto de partida.
Uno de los peores daños que te hizo la escuela tradicional fue entrenarte durante dos décadas a creer con todo tu corazón que las cosas debían presentarse siempre listas, completas, perfectas.
Tienes que dejar esa versión de niño bien portado adicto a los dieces y a las estrellitas porque si no la vida te va moler a golpes financieros y emocionales.
Quisiera decirte que ser rápido es una ventaja genial, pero cada vez está más en el nivel de hablar inglés y usar Microsoft Office: nadie se va a hincar ante ti para rendirte pleitesía, es lo menos que se espera de un profesional de vanguardia hoy en día. Se asume que sabes hacerte entender en cualquier parte del mundo y que puedes hacer una fórmula en Excel.
¿Quieres una habilidad adicional con la cual combinar esto de ser rápido?
Sé preciso.
Casi nadie es preciso.
¿Qué es ser preciso? Es ser el tipo que entrega las cifras bien, que somete el texto de su presentación a revisión con ChatGPT Plus y no dejó ninguna tilde o palabra fuera, que se pregunta "¿qué falta en esto?", "¿qué no estoy considerando?", "¿qué más tengo que incluir o que tengo que eliminar para ayudar a mi jefe/cliente a que consigan su objetivo con este proceso o componente que les estoy entregando?
Entender lo que significa ser preciso es muy fácil: ve cómo actúa casi todo el mundo a tu alrededor y verás que solo tienes que hacer lo opuesto.
El secreto de cualquier tipo preciso son las preguntas que ya te comenté + las checklists, con las cuales no deja su prestigio al azar.
Te veo a finales de Enero 2024 en CDMX. Te voy a enseñar mucho más de todo esto para que te conviertas en un super profesional de vanguardia que genera más ingreso, vende más, pone mejor pan en la mesa. Te vas a hacer amigo de mucha gente rápida y precisa (y esto es muy importante porque recuerda, somos aquello de lo que decidimos rodearnos).
Mi curso presencial premium dura dos días durante los cuales abordaremos hacks en tecnología, psicología y negociación que podrás comenzar a incorporar inmediatamente en tu vida profesional para aumentar tu salario, tus ventas y crecer tu carrera corporativa o tu emprendimiento.
A mis cursos presenciales premium van ingenieros, administradores, médicos, políticos, científicos, artistas y muchos otros pros como tú que están decididos a exigirle mucho más a la vida y quieren copiar descaradamente hacks de gente como yo, que hemos aprendido a dominar el nivel corporativo y de negocios.
Dos días tú y yo y muchos otros profesionales de vanguardia encerrados en un hotel. Desayunamos juntos. Trabajamos concentrados. Hacemos networking. Convivimos. Y alteramos positivamente la ruta de nuestra vida a través de optimizar nuestra mentalidad y ejecución.
Esto no es para todos. No es para el que no entiende el poder de lo presencial. Si eres de esas personas que se expresan en modo bajo desempeño estilo "mejor me espero a que venga a mi ciudad", "luego lo veo en YouTube" y así, uf, lo que estás revelando es que no sabes jugar el juego y que eres extremadamente pasivo en la vida e infantilmente esperaras que Taylor Swift o cualquiera que sea tu cantante favorito vaya a dar un concierto gratis a tu colonia.
Sé rápido y sé preciso.
Cómete el mundo.
Gana más. En todos los sentidos.
Te veo en CDMX a finales de Enero 2024.
Tu misión: haz clic aquí para conectar con alguien de mi equipo aquí en WhatsApp para más información.
Mi equipo te dará fechas, precios y detalles con gusto.
Vas a encontrar mil razones —todas lógicas— por las cuales no ir. Abrazarlas es fácil. Es lo que hace todo el mundo. Y actuar como todos, pues ya sabes, te mantiene en el promedio (con resultados promedios). Promedio significa siempre frustración, escasez.
Entrénate a ser un profesional de vanguardia encontrando tu configuración de vida que te permita aprovechar esta oportunidad. Para moverte en el sentido que te conviene, siempre tienes que mover piedras del camino. Esto es lo natural. Aprende a reconocer las señales de lo que te conviene.
En la foto estoy en el backstage antes de salir al escenario en uno de mis cursos presenciales premium más recientes. Me encanta diseñar la experiencia, el contenido y la interacción como si yo fuera uno de los clientes asistentes. Si llevas años siguiendo mi contenido y te has beneficiado de lo que te he explicado a la distancia, pagar el precio de la proximidad viniendo a mi próximo curso te va a volar la cabeza.
La gloria está en el largo plazo.
Sé audaz.
Y selo ahora.
—A.