Para los pinches presumidos:
Uno de los temas que más empujo en > skills x ab es que presumas lo importante.
Cualquier güey presume su nuevo auto, su ticket para asistir a la F1, sus zapatos de dos mil dólares o tonterías así. Esto es banal, superficial, irrelevante.
Con ello solo consiguen que un grupo de tipos en la misma sintonía simplona se les acerquen.
Por "importante" me refiero a aquello que estás construyendo con tu emprendimiento, la retroalimentación valiosa que le diste a alguien y le funciona, el aprendizaje que tuviste con aquel proyecto que fracasó, los libros raros que has leído, lo que tu mente te permitió conectar gracias a aquel viaje, las frases que antes eran ruido en tu cabeza y hoy las entiendes y las aplicas y te dan ventajas injustas.
Todo eso es lo importante y es exactamente lo que te invito a presumir en tus redes sociales.
Quítate esa tonta idea de que presumir es malo. Este precepto religioso te hace lento. Lo lento no va con un desarrollo profesional ambicioso.
Presumir tonterías sí es malo.
Presumir lo que importa es servicio a la comunidad porque inspiras, enseñas, moldeas, diseñas, influyes, construyes.
Tú presume lo que importa.
Y hazlo sin hacer el trabajo de los demás.
¿Cuál es el trabajo de los demás? Comencemos primero por tu trabajo, antes de enfocarte en el de ellos.
Tu trabajo es explicarle al mundo —esto es presumir inteligentemente— las cosas que ya te comenté párrafos arriba y hacerlo en buena lid, en el estilo en que a ti te encantaría que alguien paciente y profesional se lo explicase a tu versión joven y desenfocada.
Esto es lo que te toca: exponer de forma agradable tu mente y la construcción de tu realidad a miles y miles de desconocidos a diario. Eso es todo.
El trabajo de los demás, el trabajo de "ellos", el trabajo del mundo, es procesar lo que estás proponiendo, explicando, presumiendo.
Tú no puedes ni debes hacer ese trabajo.
La forma en que los demás decidan tomar tus notas es esa, su forma, su decisión.
Hay quien te va a abrazar y agradecer lo que estás haciendo y hay quien te va a ignorar o burlarse de ti y todo lo que representas.
Veo a mucha gente preocupada con tonterías estilo "es que no quiero que vayan a pensar que ando de presumido". Ya te lo dije: si estás presumiendo algo importante, no importa cómo lo tomen.
En un mundo lleno de ruido, de dramas, de opiniones sin sentido, ve como tu obligación contrarrestar lo más que puedas de eso con presumir aquello de lo tuyo que sí importa.
Lo harás para tus hijos, tus vecinos, tus familiares, tus colegas, tus amigos y los desconocidos que decidan conectar con tu frecuencia mental y emocional.
Presumir lo que importa es lo que han hecho todos los tipos que admiras en cualquier área de la humanidad: religión, tecnología, negocios, filosofía, arte, etcétera. Imagina dónde estaríamos si no hubieran presumido eso genial que estaban creando. Nunca veas como poca cosa lo que estás creando.
Nunca veas como poca cosa lo que estás creando.
Te veo de este lado, presumiendo con orgullo lo que importa.
Te quiero en tu versión de alto desempeño.
Va con amor y alpha, como siempre.
Sé audaz.
Y selo ahora.
—A.
Me encanta el post. Y voy a hacerte caso. Hoy he decido volver a las RRSS, y no hay mejor manera de hacerlo :
“presumir” de lo importante. Gracias 🙏