Nos vendieron la imagen de un patriotismo endejo, tonterías de enrrollarte con la bandera y aventarte al vacío, de llorar y sufrir y celebrar con alcohol si pierde o gana el equipo nacional de fútbol. Esto no sirve, nunca ha servido, ni nos llevará a la posición magnífica en la que podríamos estar.
Patriotismo es que seas un pro en tu chamba y dejes de quejarte por cualquier solicitud adicional con el drama promedio de que "no me pagan por eso", "firmé un contrato para salir a tal hora" y cosas así en las que sí, claro, tienes toda la razón, pero que no te das cuenta que te están entrenando en jugar a la defensiva porque aunque hacer más en esa actividad que te están pidiendo en el trabajo no representa algo positivo directo de entrada para ti, sí te acostumbra al músculo de estar listo para el día que grandes oportunidades de la vida se presenten y te exijan esfuerzo, horas extras, incomodidad, alterar tu rutina y demás. Esto es patriotismo moderno, algo funcional, útil, que te hace genial y nos hace geniales a todos.
Patriotismo es lanzar esa empresa que creíste que iba a ser más fácil pero que ya te estás dando cuenta que no, y que nadie te va a ayudar en realidad, que a tus colaboradores, socios, clientes, prospectos, proveedores, amigos y demás, en realidad no es algo que les quite el sueño como a ti, que nunca estarán tan involucrados como tú con tu visión y que esto es lo normal y que nunca debiste esperar algo diferente y que ahora te pones en modalidad de resolver y no andar llorando quejándote de lo injusta que es la vida. Esto es patriotismo moderno, algo funcional, útil, que te hace genial y nos hace geniales a todos.
Patriotismo es venir aquí a diario a la red a explicar las cosas que sabes que pueden ayudar a muchos y soportar el baño diario de gente que no lee bien, que no se quiere enterar de esto, que no está dispuesta a que les pongas nuevas notas en su radar, que les caes mal solo por la configuración de tu cara, que van a quejarse de todo lo que les resulte desconocido, de gente que te va a regalar hate porque eres lo suficiente güey para esto, para ponerte de pechito. Tú sigues insistiendo porque sabes que hay uno o dos o tres levantando la mano entre esas mil o cinco mil personas promedio que te atacan constantemente y por ellos vale la pena seguir empujando públicamente las estrategias que sabes que convienen a todos. Esto es patriotismo moderno, algo funcional, útil, que te hace genial y nos hace geniales a todos.
Sé patriota, de los de verdad.
—A.
Discusión sobre este post
Sin posts