Si no construyes tu vida encima de tu(s) pasión(es), entonces no puedes decir que ya conoces tus pasiones.
Si dices que tu pasión es la cocina pero estás en el área administrativa de una empresa, la cocina no es tu pasión, es una promesa de pasión.
Cuando algo es genuinamente tu pasión, construyes tu vida alrededor, dentro y sobre de ello. Y cuando emergen las dificultades extremas inherentes de osar hacer algo así, bueno, el hecho de que sea tu pasión la que estás ejecutando es lo que te permitirá seguir adelante.
Algo que te guste mucho, mucho, mucho no es necesariamente tu pasión: es simplemente algo que te gusta mucho, mucho, mucho, es —como te decía— la promesa de una pasión.
La única manera genuina de descubrir tu verdadera pasión es dedicarte a ello 24/7 durante mucho tiempo. Esto es conectar místicamente con lo que te conviene. Muchos elementos malvados del universo van a aparecer para intentar cortar esa conexión porque es un atrevimiento que los insulta, pero no tendrán éxito porque como es tu pasión, harás lo que sea para mantenerte en esa ruta: dejarás ideas, comportamientos, personas atrás, te reinventarás, sufrirás pero te recuperarás rápido y así.
Se nota enseguida quiénes son las personas que están construyendo su vida alrededor de su pasión: nada parece detenerlos, nada los distrae, parecen máquinas, fluyen, no entendemos cómo operan, piensan y actúan de formas que —en el mejor de los casos— nos parecen exóticas, aunque en realidad las mayorías nos burlamos de ellos y decidimos criticarlos como mecanismo de defensa.
Tú no hables de "esto es mi pasión" como si fuera un hecho cuando estás dedicando un tercio de tu día a otras cosas que no son tu pasión. No tiene sentido.
Ejecutar sobre nuestra pasión es un regalo al alcance de todos, pero su precio es emocional, intelectual y físicamente altísimo. Si estás dispuesto a realmente pagar este precio, créeme, va a doler como la chingada en el inicio, pero eventualmente llegarás a esa zona maravillosa llena de otros tipos que decidieron lo mismo que tú mucho tiempo antes y que entienden por lo que has pasado y lo que implica mantenerse en esta arena.
La pasión es para todos, pero no todos la toman en serio.
Lo que las mayorías te quieren vender como "su pasión" es un término sobrevalorado de gusto y entretenimiento que los absorbe.
Cuando un pro inmerso en su pasión habla de ella no le llama "pasión". Es su arte, son sus ideas, es su proyecto, es su negocio, es muchas cosas, pero no usa el término "pasión" que al igual que "abundancia" han sido adoptado por gente que quiere sentir eso genial que dan pero no están dispuestos a ejecutar lo que corresponde.
Mi pasión es explicar las cosas que voy aprendiendo. Sobre esto construyo mi imperio.
Me tomó años dejar de engañarme pensando que los negocios, la ingeniería, la marca personal y cosas así eran mi pasión. Me encantan todos esos temas, pero son apenas elementos de eso más grande que me mueve.
Yo no descubrí mi pasión hasta perder muchos amigos, mucho tiempo, mucho tiempo, mucha energía. No deseo que recorras este mismo camino y por eso te escribo esto con amor, para que dejes de engañarte.
Los saltos que la pasión exige deben ser eso: realmente apasionados.
Todo lo demás es una narrativa falsa.
No andes con narrativas falsas.
Te quiero en tu versión apasionada de alto desempeño.
Sé apasionadamente audaz.
Y selo ahora.
—A.
Discusión sobre este post
Sin posts