Viví mis veintes siendo noctámbulo, ya sabes, llegaba tarde al trabajo casi siempre, me desvelaba por todo y para todos.
Mis treintas fueron una transición. Lanzar negocios, producir herederos uno tras otro because why not e iniciar mi camino del fitness, bueno, todo eso me empujó a hacer muchos cambios a mi rutina.
En mis cuarentas, soy definitivamente una morning person y me encanta. Algunos hacks de esto ↓
Si quieres estar en el mundo de los negocios de alto nivel, construir algo ambicioso, necesitas mucha energía, y no la vas a obtener pasando tus horas nocturnas como adolescente desenfocado tonteando.
Si pudiera regresar el tiempo, haría esto: tener claro desde la noche anterior qué demonios voy a ejecutar al día siguiente. Sin la costumbre de una checklist, todos tendemos a andar a la deriva. No seas así.
El secreto para levantarte temprano no es otro más que dormirte temprano. Esto suena realmente tonto, lo sé, pero no tienes idea cuántas veces me han preguntado de forma seria cómo le hago para ser tan productivo y despertarme temprano. Mucha gente ni siquiera considera irse a la cama a las nueve o diez de la noche, les resulta un insulto. Tú mejor enfócate en no insultar a tus objetivos simplemente porque tienes un menú infinito de distracciones al alcance de tu mano y caes en ellas fácilmente.
Ten un sleep stack ganador. Esto es lo más pro de lo más pro. Haz tu tarea con la inteligencia artificial para entender esto. Haz un screenshot de este texto y dile que te explique en una tabla minimalista, sexy y poderosa con analogías y ejemplos. Y hazle prompts siempre así.
Yo raramente hago ejercicio en las mañanas. Es mi momento de mayor creatividad y claridad, así que me lanzo desde temprano a tomar notas, enviar mensajes, escribir artículos, diseñar estrategias y liberar todo lo que creo que es importante para mi empresa. Al mediodía el 80% de mi trabajo está concluido.
El otro 20% de mi trabajo diario es ir al gym de mi ciudad o del hotel en donde ande, pero tiene que ocurrir sí o sí. No veo esto como opcional. Estar fuerte, ser preciso, tener flexibilidad, dominar a mi cuerpo flojo, someter a mi mentalidad-animalito salvaje, esto es parte importante de mi trabajo diario. Pocos ven a su cuerpo y mente como el instrumento más crítico para poner pan en su mesa para ellos y sus familias. Tu cuerpo y tu mente necesitan calibración diaria. No hay mejor forma de calibrarlos que hacerlos sudar, que cansarlos, que ponerlos en actividad intensa. Si no haces esto, no estás siendo el gran empresario que quieres ser. Ve a Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y otros en esta línea. No seas de los que enseguida comparten ejemplos tontos de gente que no prioriza esto del fitness. No te conviene ser así.
Yo no espero que nadie me responda un mensaje a las 6:15 de la mañana, pero tampoco me detengo para enviarlo "a una hora más apropiada". Si los proveedores, colaboradores, clientes con los que trato a diario ven esto de mensajes míos temprano como un problema, entonces no me interesa interactuar con ellos. Espero sus respuestas en momentos estándar de negocios, claro, pero no voy a estar preocupado por si pusieron su teléfono en silencio o no para no ser perturbados por mi comunicación. No son niños chiquitos a los que tengo que cuidar. No voy a hacer el trabajo del mundo cuando apenas puedo con el mío.
Y así.
Lo primero que hago al levantarme es sonreír. Esforzarme en sonreír. No te voy a decir que me pongo a meditar en posición de flor de loto durante dos horas con mantras tibetanos de background enfocado en abrir mis chakras. Simplemente sonrío para indicar el estado que quiero que mi alma lleve el resto del día. Piso con fuerza y con los pies descalzos el suelo para conectar con la Madre Tierra porque aunque no sé si esto sirva, me pareció romántico el día que lo leí en algún lado y me gusta la sensación. Además, tomo un vaso de agua para activar no sé qué en mi cuerpo.
Listo. Comienza a ejecutar cosas, a decirte las cosas que te impulsen hacia la riqueza. Taládrate "soy una morning person".
Levantarte temprano no te genera dinero mágicamente pero dominar los aspectos silvestres de tu personalidad sí. Por eso es que insisto tanto en ello.
Va con amor y alpha, como siempre.
Sé audaz desde temprano.
Y selo ahora.
—A.
P.D. En mis workshops nos activamos desde temprano para reinventarnos y dominar a nuestra mentalidad-animalito silvestre. Esto tiene el efecto de enviarle una señal poderosa al mundo: estás aquí para que el mundo te tome en serio. Te voy a compartir muchísimas más estrategias para que construyas negocios en modo clase mundial. Te veo a finales de Junio 2024 en skillsxab.com: tres de los mejores días de tu vida, una de las mejores inversiones de tu existencia.