Etapa 1
Naces sin criterio.
Etapa 2
Tu entorno comienza a moldearte fuertemente.
Etapa 3
Te vuelves uno con tu entorno.
Etapa 4
Si tuviste mala suerte, en tu entorno faltan muchas cosas.
Etapa 5
Ahora vives enojado porque no es bonito vivir en la escasez.
Etapa 6
Ese enojo lo expresas de muchas maneras incorrectas, menos como deberías: analizando las malas ideas que has absorbido del ambiente en el que creciste.
Etapa 7
Ahora tienes suerte y te encuentras un artículo, un video, un libro, una conversación, una conferencia, un podcast, algo que te hace entender que estás atrapado en una mentalidad de escasez que te hace imposible salir de las limitantes con las que vives.
Etapa 8
Decides atacar tu mentalidad de escasez.
Etapa 9
Te da miedo y te detienes porque no quieres que tus amigos, tus familiares, tus colegas, tus vecinas, no quieres que nadie "se sienta" contigo porque ahora te das cuenta que mucho de lo que les has creído, mucho de lo que les has copiado, es la causa de tu situación actual.
Etapa 10
Ahora vives con más frustración porque sabes que la mentalidad de escasez te tiene atrapado y ya le puedes poner nombre al asunto y sabes lo que tienes que hacer para salir de ahí pero no quieres porque te duele en lo intelectual, en lo emocional.
Etapa 11
Vuelves a toparte con otro libro, podcast, conferencia, entrevista, charla, artículo, hack, video, etcétera que te insiste en que tú puedes dejar esa mentalidad de escasez atrás.
Etapa 12
Decides ejecutar los pasos difíciles ahora sí.
Etapa 13
Y comienzas. Y duele porque tu círculo resiente tu cambio. Te acusan de que ya no eres el mismo de antes. Se presentan problemas ante ti que antes no tenías. Te sientes solo porque nadie cercano te entiende. Te preguntas si el tipo que metió estas ideas de ser ambicioso, de construir riqueza, de dominar el alto desempeño, de jugar bien el juego, todas estas cosas, no será uno de esos falsos gurús que solo te lavó el cerebro para venderte algo.
Etapa 14
Tienes dudas, pero incluso así te mantienes necio en esto que importa y sigues trabajando a diario en desarrollar una mentalidad mejor, elevada, visionaria.
Etapa 15
Hey, comienzas a ver algunos frutos. Eso del fitness ahora es parte de tu vida. Te sientes mejor. Te ves mejor. Hasta caminas mejor. Eres feo, pero te la crees, y eso hace que el mundo te encuentre más atractivo de lo que considerabas posible.
Etapa 16
Las dudas, quejas, críticas y comentarios mal intencionados de mucha gente que antes te hubiesen quebrado, hoy ya no los sufres tanto. El que varias personas de tu círculo cercano te hayan dejado de buscar no es algo que te quite el sueño, tal vez extrañas a algunas, pero en tu nueva mentalidad entiendes que todo ascenso en los niveles de la vida funciona así, hay personas, ideas, lugares y cosas que se tienen que quedar atrás. Y agradeces lo que les diste, lo que te dieron, lo que hicieron juntos, pero no andas ya por la vida haciendo drama nostálgico. Next.
Etapa 17
Se presentan oportunidades geniales ante ti, porque tu nueva actitud atrae gente e ideas que antes te habrían resultado exóticas. Te sumerges en varias de estas propuestas que la vida te arroja y muchas de ellas te salen mal. Esto es porque apenas estás aprendiendo a insertarte en el nuevo nivel. Nadie espera que llegues a una nueva ciudad y la domines de inmediato. Esto es igual.
Etapa 18
Sigues consumiendo estos artículos, blogs, libros, ideas, conferencias, podcasts, videos y demás que sabes que te están diciendo las cosas en las que necesitas enfocarte.
Etapa 19
Ahora inviertes como loco en ti a través de pagar por ir a workshops premium, en suscribirte a comunidades premium, en comprar las herramientas, accesos e ideas que te den ventajas injustas.
Etapa 20
Ya no evalúas las cosas solo por el precio (eso es mentalidad de escasez porque te enfoca en lo que vas a perder) sino en su valor real (esto es mentalidad de riqueza porque te enfoca en lo que puedes conseguir potencialmente).
Etapa 21
Tu nueva realidad es mejor. Y te encanta. Y sabes que hay más. Y ahora te tomas el tiempo para compartir con otros eso que has ido aprendiendo.
Algo así es el camino de las Personas de Alto Desempeño (PADs).
Este es el camino que quiero para ti.
¿En qué etapa estás?
Va con amor y alpha, como siempre.
Sé audaz. Y selo ahora.
—A.
Etapa 17 😮💨🤞🏽
Etapa 14 :)