Hace algún tiempo adopté una frase que encontré en uno de esos memes motivacionales de los obsesionados con el gym.
La imagen decía algo en el estilo de que tenías que ver esto de poder ir al gimnasio como un privilegio en lugar de un castigo por comer mal.
En un principio solo estuve de acuerdo con la frase y la pasé a la fila de las ideas simplonas que me gustan coleccionar mentalmente, pero algo más de esas palabras resonó en mí y ya no las pude soltar.
"Es un privilegio" es la forma en que ahora me expreso sobre muchas situaciones a las que antes solo me habría referido como "problemas".
Es un privilegio tener que trabajar con mi equipo en mejorar las ventas.
Es un privilegio tener que educar a mis hijos.
Creo que a la gente que le va bien es porque tiene marcos de referencia que les permiten ver la mayoría de las cosas como un ballet, mientras que los que no consiguen salir de la escasez están llenos de marcos de referencia donde todo es una guerra constante.
Eso es exactamente lo que ese post motivacional del gym hizo: me hizo reposicionar la forma en que muchas veces asisto al gimnasio quejándome como niño berrinchudo y alteró mi percepción al grado de apreciar el hecho de que puedo preparar mi maleta, subir a mi auto, llegar a un lugar profesional, saludar a mis amigos y exigirle un alto desempeño a mi cuerpo.
(Y sobre eso de ser berrinchudo y no ver las cosas como un privilegio, bueno, otro ejemplo es que pienses en esas personitas que tienen un jefe exigente de clase mundial que no les celebra su desempeño mediocre y deciden ofenderse a lo tonto y deciden verlo como el enemigo en lugar de entender que es un privilegio estar al lado de alguien así que los está elevando pero que su sensibilidad infantil les impide aprovechar).
Accede a marcos de referencia soberbios e implacables para que domines las ventas y negocios como profesionista y/o emprendedor en > skills x ab, mi próximo workshop del sábado 6 y domingo 7 de septiembre en Ciudad de México. Solicita información aquí.
Es un privilegio poder escribir a diario para ti.
Es un privilegio poder reunirme contigo.
Es un privilegio tener tu atención.
Te quiero audaz, ahora.
—A.