Te veo en > skills x ab donde te enseño sobre esto de empaquetar tus productos y servicios en formato premium para que tengas eso, una vida premium. Próximamente inscripciones abiertas para la edición a finales de Enero 2025 en CDMX.
Diseño. Esta es de las recomendaciones que más le hago a los emprendedores y profesionales que coacheo directamente cada mes. Aquí van notas rápidas para que te sirvan y puedas ejecutar sobre ellas ipso facto:
No reinventes la rueda. No hagas tú el diseño. Probablemente todavía no tienes un alto sentido estético. Esto no es por atacarte, es la realidad. Es como si a mí me pones a cocinar un pato a la naranja: no soy tonto, pero nunca he hecho uno y lo poquitito que sé de cocina no me va a permitir llegar rápido y sin problemas al objetivo.
Que te lo haga Canva, la versión premium. Usa una de los quinientos millones de plantillas y listo.
Esto del diseño es en lo que más tienes que invertir a nivel personal/profesional porque de nada va a servir que ofrezcas al mercado los productos/servicios más geniales y poderosos si al empaquetarlos lucen en el equivalente de una cartulina fosforescente naranja con letras negras a mano para vender tomate. No hay exceso de preparación en diseño.
El protagonista del diseño de tus campañas no es el nombre de tu producto/servicio. A nadie le interesa. A nadie. El protagonista es la visión de lo que hay para mí, el potencial consumidor, el cliente esperado. A mí no me presumas algo que no me incluya. La mejor forma de conseguir que la gente se acerque a algo es lo que hace el taquero de la calle para que creas que sus tacos son los mejores que del restaurante formal junto a él: gente llama a la gente. Usa fotos y/o imágenes de estas cosas llamadas seres humanos.
Listo. Si dominas todo lo de arriba, ya estás muy por encima del emprendedor promedio que no sabe cómo empaquetar, cómo posicionar las cosas en formato premium y por eso anda sufriendo intentando convencer a la gente y quiere bajarles el precio pensando que eso es lo que le conviene y no, no va por ahí.
Deja de decir cuestiones limitantes como "yo no estudié diseño", "no sé diseño" y demás. Tampoco sabes de fútbol y política y ahí andas metido en todo eso y con entusiasmo. Mejor aplica esa actitud en lo que te conviene.
Ve a los lugares y compra las revistas y usa los productos donde el diseño dice sin decir que esto es serio, esto es pro, esto es clase mundial —y por ende, no cuesta dos pesos, no es para ti si tu obsesión es el precio de las cosas en lugar de lo que vas a conseguir con ellas.
Te quiero en tu versión de diseñador de alto desempeño.
Va con amor y alpha, como siempre.
Sé estéticamente premium y audaz.
Y selo ahora.
—A.