
¿Quieres saber el gran secreto de la vida profesional para ascender rápido, ganar más dinero, tener mejores proyectos y más personas a tu cargo?
Ahórrale trabajo a la gente de arriba.
Suena fácil, pero no lo es.
Si haces que arriba tengan que estarte regresando reportes, dando feedback a cada instante, corrigiendo todo, rehaciendo lo que te toca o que se estén preocupando todo el tiempo porque las inconsistencias de tu ejecución no los dejan estar tranquilos, bueno, a eso me refiero a que les quites trabajo, no que se los agregues.
La enorme mayoría de empleados que se quejan de lo injusta que es la vida no se dan cuenta que no se comportan como un activo sino como un lastre.
Tú no eres así.
Tú ves a tus jefes como tus clientes más importantes, te anticipas, lees entre líneas, estás pensando cinco pasos más adelante, tienes bien bajo control lo que te toca.
(Si eres así, caray, hasta yo te quiero contratar hijo de la vida —y mira que soy mamón insoportable para aceptar nuevos colaboradores).
Abrazo. No hagas caso a las personas con mentalidad de víctima que van a venir a quejarse en los comentarios de los salarios, lo malo que son sus jefes y demás. Tienen mucha razón en varias cosas, pero eso no significa que están haciendo bien lo que les corresponde. Lo que ellos te digan solo te va a hacer sentir bien en el nivel inferior.
Enfócate y sigue mis consejos: esos sí te van a colocar en posición de ventaja.
Va con amor y alpha, como siempre.
Sé audaz.
Y selo ahora.
—A.